Crimen conmocionó a la población juliaqueña. (Foto: Difusión)
Crimen conmocionó a la población juliaqueña. (Foto: Difusión)

El de una jovencita de 17 años, en la jurisdicción del , provincia de conmociona una vez más a los pobladores de esta jurisdicción.

Cerca a la medianoche del jueves, personal policial de la comisaría de la ciudad Juliaca, se constituyó al inmueble ubicado en la avenida Huancané, de la urbanización Cacachi, tras haber sido alertados sobre un asesinato.

Cuando los agentes del orden se hicieron presentes en la referida dirección, constataron que se trataba de una botica. Al ingresar allí, en la trastienda, encontraron el cuerpo sin vida de R.V.C. (17).

Ensañamiento

Según las primeras indagaciones, dos horas antes, tres sujetos ingresaron al establecimiento preguntando el costo de medicamentos. En realidad, su propósito era robar el dinero, producto de la venta del día.  Sin presagiar lo que iba a ocurrir a continuación, la joven emprendedora fue reducida por los maleantes. Los gritos de auxilio de ella, hicieron alterar a sus atacantes, quienes ya habían cogido el botín.

Al momento de recoger las primeras evidencias del crimen, los policías comprobaron que la jovencita fue violada y posteriormente estrangulada.

Diligencias

Posteriormente los efectivos dieron cuenta del terrible hecho a la fiscalía de turno, quien dispuso el levantamiento del cadáver y su posterior internamiento en la morgue del Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Juliaca.

Tras algunas entrevistas realizadas por las autoridades, se conoció que, la jovencita se dedicaba a atender durante todo el día en esta botica con la finalidad de reunir algún dinero que le permita estudiar una carrera profesional más adelante, sin embargo, el infortunio asomó en la figura de sus asesinos, quienes mataron su ilusión.