Evaluadores habrían otorgado a sus allegados los máximos puntajes. (Foto: Referencial)
Evaluadores habrían otorgado a sus allegados los máximos puntajes. (Foto: Referencial)

Los aspirantes a la cátedra de la, que evitaron dar sus identidades, denunciaron presuntas anomalías en este . Señalaron que las que en algunos casos no reúnen los requisitos.

“Han sido favorecidos (ganadores) escandalosamente por las autoridades universitarias actuales de la UNAJ, quienes extrañamente fueron los únicos evaluadores de este proceso de contrato beneficiando a sus allegados de las universidades de donde proceden”, reza una parte de un anónimo que hicieron público.

Refieren que los evaluadores otorgaron a sus allegados los máximos puntajes en la clase magistral (20 puntos) y también en la entrevista personal (05 puntos).

Solo un evaluador

El presidente de la comisión organizadora de la UNAJ, Freddy Martín Marrero Saucedo, en declaraciones a un medio de comunicación radial, refirió que la comisión de evaluación está integrada por tres profesionales, pero admitió que solamente un jurado evaluó la clase magistral, entrevista personal y otros. “Pero, firmaron los tres”, alegó.

“Hay mentiras en este documento, por eso nadie firma”, señaló refiriéndose a la denuncia anónima. Según la autoridad, la convocatoria para este concurso fue publicada a nivel nacional, por la que se presentaron docentes de otras localidades. Negó que se haya favorecido a los postulantes.

Marrero Saucedo señaló que los jurados de este concurso fueron el vicepresidente académico Percy Francisco Gutiérrez Salas, vicepresidente de investigación Domingo Jesús Cabel Moscoso y el docente Walter Tudela Mamani.