Los funcionarios de la subgerencia de Control Sanitario, con el apoyo de la Policía Municipal y serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román, realizaron un operativo inopinado a restaurantes y comerciantes que se dedican a la venta de alimentos en la vía pública. En la mayoría de los casos detectaron que incumplían con las medidas sanitarias.
Este operativo se desarrolló en la avenida Andrés Avelino Cáceres de esta ciudad, donde se verificó restaurantes, en la que se advirtió que no cumplían con las medias de salubridad ni los protocolos de bioseguridad, ya que encontraron utensilios de cocina en mal estado y pollos en estado de descomposición que iban a ser usado para la preparación de los alimentos del día.
También se comprobó que gran cantidad de comerciantes dedicados a la venta de alimentos como chicharrón, parrilladas, entre otros, venían invadiendo la berma central de la referida avenida, a quienes se le exhortó que dejen de realizar esta actividad comercial en el área verde.
En la avenida Andrés Avelino Cáceres, todos los lunes se realiza la “feria de vehículos de segundo uso”.