No se descarta que estos individuos sean parte de una organización de traficantes de drogas. (Foto: Difusión)
No se descarta que estos individuos sean parte de una organización de traficantes de drogas. (Foto: Difusión)

Los policías de la D, con apoyo del personal de la , intervinieron a dos individuos que transportaban 59 paquetes de .

Este operativo se realizó en la cuadra 5 del jirón Naciones Unidas de esta ciudad. En este lugar estaba estacionado, frente a un inmueble, el mototaxi de matrícula 2672-5Z, conducido por Rolando Uscapi Cusihuamán (43), natural de Cusco, además en el interior se encontró a la persona de Lenin Torres Quillca (29), natural de Lima.

Al realizar el registro del vehículo menor, los policías y el fiscal especializado, Sivert García Ríos, hallaron 59 paquetes tipo ladrillo, que al ser sometido a la prueba de campo resultó positivo para alcaloide de cocaína.

Diligencias

Por disposición del representante del Ministerio Público, los detenidos y la unidad intervenida fueron trasladados hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con una serie de diligencias que correspondan.

No descartan que estos individuos sean parte de una organización de traficantes de drogas, por lo que las autoridades buscan a los presuntos cómplices. Para tal efecto, los detenidos eran sometidos a los interrogatorios por parte de los policías y el fiscal.

Desde hace buen tiempo, la ciudad de Juliaca es considerada como un lugar de paso obligatorio de las organizaciones de narcotraficantes debido a la ubicación geográfica.