El juzgado de Juliaca ordenó su detención preliminar. Puno. Foto/Difusión.
El juzgado de Juliaca ordenó su detención preliminar. Puno. Foto/Difusión.

La muerte de Juan Brandon Madariaga Escalante (26), tiene nuevos elementos para su esclarecimiento. Ayer, la Policía detuvo a Placido Quispe Tisnado (56), presuntamente implicado en el robo al joven, quien el 14 de agosto fue hallado muerto en un descampado de Juliaca tras asistir a la discoteca “Imperium”.

TE PUEDE INTERESAR: Yunguyo: cae sujeto que hacía compras con tarjetas clonadas

Su detención la efectuó el personal de la Sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), de Juliaca, durante un operativo entre las avenidas Mártires del 4 de noviembre y Tahuantinsuyo del distrito de Caracoto, provincia de San Román.

Quispe Tiznado se encontraba como copiloto a bordo de un vehículo Toyota Yaris con matrícula V4R-623, mientras que la unidad era conducida por Jhonatan Tisnado Coila (31). Cerca de las 10:00 de la mañana, fue llevado al Área de Investigación Criminal (Areincri) de Juliaca.

LEA TAMBIÉN: San Antón: exdirigente que denunció a Tonconi asegura estar siendo amenazado

Requisitoriado

El 8 de septiembre, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca ordenó la detención preliminar de Quispe Tiznado, por la presunta comisión del delito de robo agravado. Trascendió que sería mototaxista y miembro de una “banda de peperas”.

El caso fue puesto a disposición del fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Corporativa de San Román, Tito Nieto Portocarrero, para que continúe con las investigaciones de este complejo caso que ha consternado a la ciudadanía Juliaqueña.

Otro elemento que sería clave para las investigaciones es la versión de los moradores del jirón Automotriz, de la urbanización Alexander de Juliaca. Preliminarmente habían indicado que vieron que el cuerpo fue sacado de una mototaxi a la calle, pero solo pensaron que se trababa de una persona ebria.

A casi un mes de la muerte del joven chef e ingeniero, sus familiares también solicitaron sanción para la discoteca “Imperium”, que en menos de un año ha sido vinculada con la muerte de dos personas.