Los efectivos de la PNP, los detuvieron cuando caminaban de manera sospechosa. (Foto: Referencial)
Los efectivos de la PNP, los detuvieron cuando caminaban de manera sospechosa. (Foto: Referencial)

Un joven de 21 años de edad y un adolescente de 17 años fueron detenidos en la ciudad de Juliaca, cuando , en la esquina formada entre los jirones Moquegua y Apurímac de la .

El detenido con mayoría de edad fue identificado como Jhon Kevin Ochoa Gallegos (21), mientras que guardaremos en reserva la identidad del joven de 17 años.

El hecho

Según los registros policiales, ambos le quitaron el celular  Samsung J2 Prime a la adolescente, para ello el de mayor edad distrajo a la agraviada de un empujón, lo que fue aprovechado por el de 17 años para sustraer el celular y ocultarlo entre su vestimenta.

Los efectivos de la PNP, notaron esta maniobra desde el momento en el que los jovenzuelos caminaban de manera sospechosa en esta zona comercial. Ambos fueron detenidos en flagrancia, informó la PNP.

Los uniformados hicieron un registro personal al menor, quien entre sus pertenencias, tenía efectivamente el aparato celular de la muchacha.

Denuncia

Cabe indicar que la joven agraviada se negó a acudir a la comisaría policial, indicando que no tenía con quién dejar el negocio de sus padres y que al término de la jornada se haría presente ante el comisario para declarar.

No obstante, al cierre de la nota, la denuncia no se había efectuado, habiendo posibilidad de que los muchachos sean liberados en unas horas más. La fiscal Lisbeth Nancy Amanqui Jara tomó conocimiento del caso y también dispuso las investigaciones correspondientes.