Se había escabullido de la justicia por mucho tiempo. Puno. Foto/Difusión.
Se había escabullido de la justicia por mucho tiempo. Puno. Foto/Difusión.

Durante un operativo policial, agentes de la Comisaría Santa Bárbara detuvieron a un sujeto que durante mucho tiempo se había escabullido de la justicia, y estaba intensamente buscado por la presunta comisión del delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico ilícito de drogas.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: delincuentes armados le quitan moto a menor con disparos

Se trata de Omar R. Mamani M. (30), quien fue intervenido la mañana de ayer mañana, y luego fue puesto a disposición de la Policía Judicial. Los agentes del orden al realizar el registro personal se percataron que se mostraba esquivo, lo que acrecentó sus sospechas sobre involucramiento en un delito.

Su detención se efectuó por inmediaciones de la plaza Bolognesi, cuando el sujeto notó la presencia policial y trató de darse a la fuga hacia el Centro Comercial n°2. Su captura se concretó tras una larga persecución y luego que la policía pusiera en marcha el plan cerco.

Al realizar la consulta a través del sistema E-SINPOL, resultó positivo para requisitoria vigente. Estaba solicitado por la Sala Penal de Apelaciones de San Román. Mientras tanto, fue llevado a la comisaría para continuar con las diligencias.