Juliaca: detienen a delincuentes que asaltaron a comerciante
Juliaca: detienen a delincuentes que asaltaron a comerciante

Los policías desbarataron a una presunta banda de delincuentes, involucrado en el asalto a mano armada a un comerciante de abarrotes que ocurrió el 7 de abril, en la esquina de las avenidas Circunvalación y 3 de Octubre, límite entre los distritos de Juliaca y San Miguel.

Un trabajador del agraviado, quién sería el cómplice del hecho delictivo, decidió colaborar con la justicia, dando la identidad de los hampones.

Como se sabe, en horas de la tarde del 7 de abril, dos delincuentes armados y encapuchados interceptaron al vendedor, Roggeri M.M (21), cuando éste se desplazaba en una moto lineal, conducido por su trabajador E.D.D (34). Los maleantes hirieron a golpes al comerciante y se llevaron 3 mil soles, aproximadamente, fugando en un vehículo modelo RAV 4.

Los policías de la comisaría sectorial y agentes especializados de Lima, primero intervinieron al referido trabajador, quien ante las autoridades habría aceptado colaborar de forma voluntaria con las investigaciones.

Tras el interrogatorio al “colaborador”, los policías llegaron al inmueble ubicado en el jirón Sol de Oro, en la urbanización Santa Celedonia, donde detuvieron a Wilber Díaz Ortiz (36) alias “El Ogro ó Cholo”. En el interior del predio hallaron un arma de largo alcance, culata plegable y con dos cacerinas abastecidas con 13 y 20 municiones.

Las autoridades también ingresaron a la vivienda ubicada en la avenida Leonidas Hallasi, donde detuvieron a Aderlen Ventura Valle (30) conocido como “Quincho”. En el inmueble se incautó el vehículo, modelo RAV 4, de placa de rodaje Z2S-059.

En este mismo predio también detuvieron a Ana Isabel Torres Barragan (42) alias “La Chata” en preciso momento que pretendía deshacerse de los documentos del denunciante como DNI, y licencia de conducir.
Las autoridades continúan con las diligencias con el objeto de determinar en qué asalto más participaron estos presuntos delincuentes integrantes de la banda denominada “Los Topos e injertos de La Rinconada”.

TAGS RELACIONADOS