Dirigencia se tomará un descanso por fiestas de fin de año. Puno. Foto/Difusión.
Dirigencia se tomará un descanso por fiestas de fin de año. Puno. Foto/Difusión.

En una reunión realizada la noche de ayer entre dirigentes de las diferentes organizaciones populares, comerciantes, transportistas, entre otros, se decidió dar una tregua al paro hasta el 4 de enero de 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: se solidarizan con familias de fallecidos durante protestas

En Juliaca y otras provincias de la región Puno se acataba una huelga indefinida para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones.

El sábado último, los convocantes a esta medida de lucha habían acordado dar una tregua, hasta el martes, puesto que gran parte de la población juliaqueña se dedica al comercio, y los días domingo y lunes son claves para sus ventas, con mayor razón en estas fiestas de fin de año.

Esta localidad es la única de la provincia de San Román, que junto a otras 14 del resto del país, fue declarada en emergencia por los disturbios que ocurrieron en el aeropuerto Inca Manco Cápac y otros desmanes.

Tras la confirmación de esta tregua, la concesionaria Aeropuertos Andinos, ha dispuesto la reanudación de vuelos de Juliaca a Lima y viceversa.