Le mandaba mensajes indecentes a la niña. Puno. Foto/Difusión.
Le mandaba mensajes indecentes a la niña. Puno. Foto/Difusión.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 9 meses en contra de René Cayo Mamani, quien es investigado por acosar con proposiciones sexuales a una menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: nueve meses de prisión preventiva para acusado de violación y tocamientos indebidos

Durante la audiencia, que se realizó la noche del jueves, el fiscal Tito Nieto Portocarrero señaló que el hecho ocurrió el 25 de octubre en las inmediaciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres de esta ciudad, donde el individuo citó a una menor de 12 años, a quien previamente escribió mensajes relacionados a proposiciones sexuales.

El hermano mayor de la agraviada se habría percatado del acoso y siguió a su familiar hasta la referida avenida donde encontró a Cayo Mamani, quien esperaba en el interior de un vehículo. Con ayuda de los transeúntes, atraparon al acusado e intentaron “hacer justicia con sus manos”.

Los serenos de la comuna y los policías rescataron y trasladaron hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con las investigaciones. Una vez obtenido los indicios, el fiscal Nieto Portocarrero solicitó 9 meses de prisión preventiva, cuya petición fue declarada fundada, por lo que fue internado en el penal de Juliaca.

Pese a los indicios que involucran en el delito, el sujeto habría señalado que su intención era ayudar en el curso de matemáticas, tratando de negar las acusaciones. El presunto docente es investigado por la comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de ofensas al pudor público, en su forma de proposiciones a niños y niñas adolescentes con fines sexuales en agravio de una menor de edad de 12 años.

De acuerdo a las indagaciones del Centro de Emergencia Mujer, en la mayoría de los casos de violencia sexual contra las mujeres, los victimarios están en su entorno familiar o cercano.