Los funcionarios adelantaron que hoy se restablecerá el servicio en toda la ciudad. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
Los funcionarios adelantaron que hoy se restablecerá el servicio en toda la ciudad. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Los funcionarios de la empresa , mediante una rueda de prensa, trataron de explicar sobre las fallas y cortes de que ocurrieron en las últimas horas.

Como es de conocimiento, Electro Puno el domingo programó corte de servicio desde las 6 de la mañana hasta las 14:00 horas del mismo día, pero el corte se prolongó varias más, incluso en algunas zonas de la ciudad hasta este lunes no se restablece el servicio.

Refirieron que, al momento de culminar los trabajos de mantenimiento, se tuvieron desperfectos para conectar adecuadamente al transformador de 30 MVA que está a cargo de la empresa ISA REP DEL PERÚ.

Explicaciones

En la rueda de prensa, dijeron que el 45% de la población hasta las 14:00 horas de este lunes no tenía servicio, alegando que se restablecerá de forma paulatina. Sin embargo, este hecho generó malestar y cuestionamiento en contra de los funcionarios de esta empresa.

En la conferencia, un representante de la empresa ISA REP manifestó que el domingo tenían programado mantenimiento, pero al momento de reconexión del servicio tuvieron problemas con un equipo (interruptor de potencias se dañó).  Agregó que están operando con transformador de reservas y adelantaron que hoy se restablecerá el servicio en toda la ciudad.