El sospechoso ha sido puesto a disposición de la fiscalía. Foto/Difusión.
El sospechoso ha sido puesto a disposición de la fiscalía. Foto/Difusión.

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional del Perú, tras una persecución y enfrentamiento a balazos, capturaron a William Henry Vallejos Espinoza, presunto integrante de una banda criminal de falsos policías.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: presuntos ladrones se salvan de ser linchados en Juliaca

El incidente se produjo cerca a las 18:00 horas, en la avenida Circunvalación, urbanización Alexander en la salida a Puno. Allí los agentes del orden divisaron a un sujeto, portando un fusil AKM. “Al notar la presencia policial realizó disparos en contra del personal...arrojando el fusil e ingresando al interior de un inmueble colocando el seguro del mismo”, detalla el parte policial de la intervención.

El sujeto ha sido puesto a disposición de la fiscalía. Foto/Difusión.
El sujeto ha sido puesto a disposición de la fiscalía. Foto/Difusión.

Pese a la advertencia de los agentes del orden, el sujeto continuó disparando en contra de los policías. Hasta que, luego de aproximadamente media hora y con el apoyo de dos unidades móviles, los efectivos policiales lograron ingresar al predio, reduciendo y deteniendo al sospechoso. En poder del presunto delincuente se encontró una cacerina de fusil abastecida.

Arsenal

Al registrar el lugar, una especie de corralón, los policías encontraron: un fusil AKM con culata plegable con serie erradicada, un fusil Brigade MFG, con serie erradicada, utilizado por el “pistolero”, un arma de fuego cañón corto, una camioneta con placa de rodaje V2N 700, en cuyo interior se descubrió chalecos de policía, una placa de rodaje TMP-2760, un chaleco antibalas camuflado, un vehículo con matrícula ALC-595.

La fiscal penal de turno, Diana Roque y la fiscal especializada antidrogas Anny Amésquita, así como agentes de la Oficina de Investigación Criminal vienen realizando las diligencias de ley.

Hipótesis

Se presume que el detenido es parte de una organización criminal dedicada a robos y asaltos, utilizando parte de la indumentaria policial, para estos actos.