El sujeto recibió una golpiza por los familiares de menor de 12 años. Puno. Foto/Difusión.
El sujeto recibió una golpiza por los familiares de menor de 12 años. Puno. Foto/Difusión.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román declaró fundado el pedido de prisión preventiva en contra del suboficial PNP Joel Abelardo Condori Huaylla (21), quien es investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: docente fue encarcelado por pretender tener relaciones con una menor

Este hecho ocurrió pasadas las 5 de la tarde del 25 de octubre en un inmueble ubicado en la esquina de los jirones Amanecer y 24 de Octubre en la urbanización Jorge Chávez de esta ciudad.

El suboficial, en situación de disponibilidad, fue denunciado por ingresar violentamente al inmueble y abusar sexualmente de la menor. Luego intentó huir a bordo de un mototaxi, pero fue perseguido y atrapado por los parientes de la víctima.

Capturado

Los familiares y vecinos maniataron al agente y amenazaron hacer “justicia con sus propias manos”. Hasta el lugar se constituyeron los agentes del Serenazgo Municipal y los policías, quienes trasladaron al individuo hasta la sección de investigación criminal para las investigaciones.

En la dependencia policial confirmaron que el investigado es policía en situación de disponibilidad.

El fiscal Tito Nieto Portocarrero, junto a los policías, recabó las pruebas y solicitó prisión preventiva por el lapso de 9 meses.

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, tras la audiencia desarrollada la noche del viernes, declaró fundado el pedido de prisión. Luego del fallo, el policía fue trasladado al penal de Juliaca.

LEA TAMBIÉN: San Miguel: presumen que prestamista fue asesinada por su pareja

Malos elementos

En menos de una semana, miembros de la Policía Nacional de ven envueltos en escándalos por hechos delictivo. Otro de los casos sonados es la participación de dos agentes en el deceso del suboficial Jhon Abimael Araujo Salas (33), por cuya muerte exigen justicia.