hallazgo se efectuó en la comunidad de Suchis. Puno. Foto/Difusión.
hallazgo se efectuó en la comunidad de Suchis. Puno. Foto/Difusión.

Un trágico hallazgo efectuaron ayer los pobladores de la comunidad de Suchis, en el distrito de Caracoto (San Román), al percatarse en el río Torococha flotaba el cuerpo de un varón de aproximadamente 40 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Cuyocuyo: ingeniero muere tras asalto en centro minero de Oriental

Fue el subprefecto de esta localidad quien comunicó del hecho a la policía, y cerca de las 10:00 de la mañana miembros del Departamento de investigación Criminal (Depincri) se constituyeron en el lugar junto a especialistas de la Oficina de Criminalística (Oficri).

El occiso vestía una gorra negra, chompa de lana ploma, pantalón oscuro y llevaba puesta en su espalda una mochila negra. Las descripciones coincidían con un aviso que desde hace días circulaba por las redes sociales dando cuenta de la desaparición de Renzo López Apaza (41).

Tragedia

Horas más tarde se hizo presente la fiscal de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Román, Diana Roque Coarite. Tras las diligencias con los médicos legistas, se confirmó que se trataba de la referida persona que estaba desaparecida desde el 17 de octubre.

El varón llevaba consigo sus documentos, lo que fue posible identificarlo ni bien se realizaban las diligencias del levantamiento del cadáver. Sus restos fueron internados en la morgue del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley.

Se sabe que el infortunado varón era docente de un colegio e integrante de una conocida agrupación de morenada de la ciudad de Puno, quienes al enterarse de su hallazgo, emitieron las esquelas por su lamentable fallecimiento.

Los familiares de López Apaza están consternados por lo sucedido, porque tenían esperanzas de encontrarlo con vida. Las autoridades investigan si fue asesinado o si se trata de un hecho fortuito que acabó con la vida de esta persona.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: intervienen a 8 miembros de la banda los “Faraones de Sur”

Preocupante

Son varias las personas que luego de haber sido reportadas como desaparecidas luego fueron encontradas muertas. Es el caso de Vanesa Bernedo, encontrada sin vida seis días después de su desaparición.