El el caso configuran los delitos de feminicidio, parricidio y suicidio. Puno. Foto/Difusión.
El el caso configuran los delitos de feminicidio, parricidio y suicidio. Puno. Foto/Difusión.

Policías del Área de Investigación Criminal (Areincri) y la Oficina de Criminalística (Oficri) encontraron este fin de Juliaca, tras encontrar muertos a cuatro integrantes de una familia en una vivienda del sector Chapa, en la urbanización Nazareno de Juliaca.

TE PUEDE INTERESAR: Ananea: matan a cinco miembros de una familia en campamento minero

En el precario inmueble sin puerta y calle y habitaciones construidas con calaminas, yacían los cuerpos inertes de una pareja y sus dos menores hijos. Los cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición, lo que llamó la atención de Joel Franklin Humana Yana (20), para alertar a las autoridades.

Dentro de una pequeña habitación encontraron los restos de Cleotilde Barrios Pérez (28), quien de acuerdo a las indagaciones preliminares, habría sido víctima de feminicidio.

Al inspeccionar otro ambiente acondicionado como dormitorio en la parte posterior derecha del inmueble, que estaba asegurado por dentro, sobre una cama se halló a Alfredo Humana Ayala (38), y a su costado a los menoresY.M.B (10) y A.Y.H.B. (05).

El fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Román, Harold Supo Pilco, ordenó el internamiento de los cuerpos en la morgue del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley. Según la evaluación preliminar de los forenses, la muerte de estas personas se produjo hace más de 20 días.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: se solidarizan con familias de fallecidos durante protestas

Drama

A pesar que las causas exactas de la muerte de cada uno de los integrantes de esta familia se revelarán tras la necropsia, por versión allegados a las víctimas, Alfredo Humana habría matado a su esposa en la cocina, y luego se encerró en otra habitación con su hijos para también asesinarlos y luego autoelininarse.

Según los vecinos, la madre de los niños era natural de Huánuco, mientras que su pareja trabajaba en una mina de La Rinconada y solo llegaba a Juliaca los fines de semana.

Sus conocidos hicieron una invocación a la ciudadanía juliaqueña para darle Cristiana Sepultura a esta familia. Señalaron que cualquier tipo de apoyo pueden realizarlo comunicándose con Soledad Chinchahuara Pérez al número de celular 995575003.