Personal de Seda Juliaca encontró de todo en buzones. Puno. Foto/Difusión.
Personal de Seda Juliaca encontró de todo en buzones. Puno. Foto/Difusión.

El personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SEDA-Juliaca), durante una inspección, halló todo tipo de desechos en las cajas de registro de aguas residuales de las discotecas, restaurantes, panaderías, salones de eventos y otros.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía amplía investigación por muerte de Ollanta Sucapuca que falleció en una discoteca de Juliaca

Los trabajadores hallaron trapos, papel higiénico, cabellos y tapas de cerveza, cuyos residuos contaminan y obstruyen los canales, por lo que sancionarán económicamente a los dueños de los establecimientos. “Anteriormente ya se notificó, pero siguen arrojando estos desechos”, dijo un servidor.

Las inspecciones se realizaron entre el jueves y viernes con el propósito de preservar las instalaciones, la infraestructura sanitaria, maquinarias y equipos de los servicios de alcantarillado sanitario.

Asimismo, se tomó las muestras con el apoyo de un especialista del laboratorio R-Lab SAC, en cumplimiento de los Valores Máximos Admisibles (VMA), establecidos en el Decreto Supremo N° 010-2019-VIVIENDA.