Juliaca: exdirector del PEBLT es detenido en estado de ebriedad
Juliaca: exdirector del PEBLT es detenido en estado de ebriedad

El conocido aprista Javier Bernal Salas, exdirector del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) y otrora candidato a ser gobernador de la región , fue detenido en la ciudad de Juliaca, por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad.

Según nuestras fuentes en la, la intervención del abogado se registró aproximadamente a la 1:30 horas de ayer 8 de octubre, en la esquina formada por los jirones Unión y Cusco de esta localidad.

El custodio del orden encargado de la intervención fue el S3 PNP Cristian Gallegos Flores, quien mediante un acta de intervención policial dio cuenta al sobre el patrullaje que realizaba en esa zona y las consecuencias de tal diligencia.

La unidad que conducía Bernal Salas tiene la placa de rodaje AJJ-002, él mismo se identificó ante la autoridad policial, presentó sus documentos y reveló su dirección, aunque según el parte policial, se encontraba en aparente estado de ebriedad (aliento alcohólico).

En tal sentido, la Policía ordenó que el conductor sea sometido a una prueba de dosaje etílico en el Policlínico de la Sanidad PNP , donde resultó positivo para la ingesta de bebidas alcohólicas.

Se determinó luego que Bernal Salas se encontraba incurso en el presunto delito Contra la Seguridad Pública en su modalidad de Peligro Común (conducir en estado de ebridad) en agravio del Estado peruano.

Al conocerse este estado, se ordenó la detención de Bernal y la intervención del representante del Ministerio Público, José Cari Caracela.

En estos casos, el detenido tiene la posibilidad de someterse a Terminación Anticipada con el fin de pagar una multa y no persistir en el proceso que el Ministerio Público debe de seguir.