Joven fue auxiliado y ahora se recupera en el hospital de Juliaca. Foto/Difusión.
Joven fue auxiliado y ahora se recupera en el hospital de Juliaca. Foto/Difusión.

Otra víctima de la inseguridad ciudadana. Un joven de 27 años terminó con múltiples lesiones, luego de ser acuchillado y asaltado por un grupo de individuos, presuntamente de nacionalidad venezolana, cuyo hecho ocurrió en la urbanización San José I etapa de la ciudad de Juliaca.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: piden justicia por joven hallado muerto con signos de tortura en cerro Espinal

Michael M. Y (27), quien terminó con múltiples cortes en diversas partes del cuerpo, fue hallado en medio de un charco de sangre, en la esquina del pasaje San Jorge y San Carlos de la referida urbanización. Su hermana Judith encontró al herido y pidió auxilio a los serenos del distrito de San Miguel.

Auxilio

Los agentes del patrullaje integrado rápidamente se constituyeron en el lugar y trasladaron al joven hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de esta ciudad donde el médico de turno diagnosticó heridas punzocortantes en el brazo, espalda y otras partes.

El agraviado señaló que, en horas de la madrugada fue atacado por un grupo de individuos quienes, por la talla y la forma de hablar, serían venezolanos. Los maleantes, además de robarle sus pertenencias como dinero y teléfono celular, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, para luego huir del lugar.

Exigencias

Dirigente de las rondas urbanas, Orlando Sanga, lamentó que la ciudad de Juliaca está dentro de los primeros lugares a nivel nacional en el tema de inseguridad, culpando a las autoridades por no realizar acciones de prevención.

En agosto de este año, los dirigentes y autoridades locales se reunieron con el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Miguel Palomino, donde pidieron la reestructuración de la Policía, sin embargo, hasta el momento no se ejecuta este pedido. “Hubo varios compromisos de parte del viceministro, pero hasta ahora nada”, dijo.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, lamentó esta situación, pues, los asaltos en la Ciudad de los Vientos no tienen cuando acabar. Algunos de ellos terminan en asesinatos.