Legislador falleció a consecuencia de una pancreatitis necrosada y falla multiorgánica. (Foto: Difusión)
Legislador falleció a consecuencia de una pancreatitis necrosada y falla multiorgánica. (Foto: Difusión)

Luego de estar internado varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital EsSalud de Juliaca, esta madrugada el consejero por la provincia de Moho, Héctor Coaquira Apaza dejó de existir en la Ciudad de los Vientos.

Recordemos que el concejal ingresó al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca el pasado 27 de agosto, por presentar complicaciones en su salud (pancreatitis aguda), previo a su internamiento pasó por una prueba rápida y dio positivo a Covid-19.

A falta de camas UCI en esa oportunidad fue derivado al hospital Essalud, donde falleció a consecuencia de una pancreatitis necrosada y falla multiorgánica. Sus restos fueron recogidos la madrugada de este viernes y vienen siendo velados en la vivienda de uno de sus familiares.

Traslado a Lima

Con fecha 2 de setiembre, el presidente del Consejo Regional de Puno, Walter Mamani Quspe, presentó un documento al gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña solicitando el traslado humanitario del consejero Héctor Coaquira a la ciudad de Lima.

Sin embargo, este pedido no fue atendido por la autoridad regional, generando malestar entre los familiares del legislador y el resto de sus colegas del Consejo Regional de Puno.