La Red de Salud San Román, instaló alrededor de 60 puestos de vacunación en diversos sectores de la ciudad.
La Red de Salud San Román, instaló alrededor de 60 puestos de vacunación en diversos sectores de la ciudad.

Durante la campaña de vacunación de canes que se realizó el último sábado en la Ciudad de los Vientos, dos supuestos voluntarios que se identificaron con nombres falsos, se llevaron 200 dosis de vacuna para canes.

El médico del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Percy Calcina Casaperalta, sostuvo que por falta de personal para la campaña del sábado se convocó a los voluntarios para que apoyen en la vacunación. Esa situación habría sido aprovechada por dos inescrupulosos para sumarse como voluntarios, pero con la intención de llevarse las vacunas.

La voz

“El sábado hemos esperado hasta las 6 de la tarde, pero no retornaron. Luego nos percatamos que habían dado nombres falsos, al parecer ya tenían malas intenciones”, agregó Percy Calcina Casaperalta.

El galeno refirió que están a la espera de identificar a estos individuos para luego interponer la denuncia ante la dependencia policial. Presume que sean personas allegadas a las veterinarias existentes en esta ciudad.

Campaña de vacunación

La Red de Salud San Román, a través de sus diferentes establecimientos de salud, instaló alrededor de 60 puestos de vacunación en diversos sectores de la ciudad, logrando vacunar a más de 12 mil canes.

Sostuvo que la campaña de vacunación continuará en los próximos días, ya que el personal de salud visitará los barrios y urbanizaciones más alejados de la ciudad, con el objetivo de cumplir con la meta anual establecida que es de 30 mil canes.