El operativo estuvo a cargo de los fiscales Abel Centeno Estrada y Rolando Agramonte Ramos. (Foto: Difusión)
El operativo estuvo a cargo de los fiscales Abel Centeno Estrada y Rolando Agramonte Ramos. (Foto: Difusión)

La Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Puno, pediría prisión preventiva para los ciudadanos detenidos en dos viviendas ubicadas en los jirones Tacna y Juan Velazco Alvarado de la ciudad de Juliaca; por estar implicados en presuntas falsificaciones de documentos y otros delitos.

En dicha intervención se detuvo a Jorge Armando Miranda Parillo, Hugo Wilfredo Miranda Parillo y Yeni Maribel Portillo Sucapuca, quienes son investigados por el presunto delito de falsificación de documentos, falsificación ideológica y delitos contra el crimen organizado.

La presunta red criminal habría generado un mercado negro de documentos falsificados y trámites fraudulentos para la obtención de derechos de circulación y permisos de funcionamiento para empresas de transporte de servicio de mototaxis en Juliaca, entre otros.

Operativo policial

El operativo estuvo a cargo de los fiscales Abel Centeno Estrada y Rolando Agramonte Ramos, en coordinación con la División Contra el Crimen Organizado (Divinco) de la PNP de Lima, donde participaron 50 efectivos policiales.