Juliaca: gerente promete recoger la basura en 72 horas de lo contrario renuncia
Juliaca: gerente promete recoger la basura en 72 horas de lo contrario renuncia

El gerente de la Municipalidad Provincial de San Román, Ismael Apaza Rodríguez, se comprometió a recoger la basura en 72 horas si es que los pobladores de Chilla autorizan el ingreso de las compactoras al botadero de basura.

Añadió que -de lo contrario- renunciará a su cargo, en caso que no cumpla con lo prometido. La basura acumulada se encuentra principalmente en los conos de Juliaca acumulados por los mismos funcionarios ediles.

“Yo estoy prometiendo realizar todos los esfuerzos necesarios para iniciar el recojo de basura de manera inmediata y en 72 horas cubrir todos los puntos de acumulación de basura”, dijo el representante edil.

El representante de la entidad edil expuso también los planes a largo plazo para resolver el problema de la basura en la ciudad.

Recordó que se tiene aprobado dos proyectos relacionados a la gestión de residuos sólidos el primero para implementar la recuperación de las áreas degradadas en Chilla y el segundo para una disposición adecuada de residuos en los distritos de la provincia de San Román (Cabanillas, Caracoto y San Miguel).

Lamentó finalmente la politización del tema del recojo de los residuos sólidos con participación de dirigentes de la ciudad de Juliaca, partidos políticos entre ellos candidatos con aspiraciones políticas a la alcaldía provincial de San Román para entorpecer el diálogo con Chilla.

TAGS RELACIONADOS