Comerciantes parece ser que, no tienen el suficiente cuidado. Foto/Difusión.
Comerciantes parece ser que, no tienen el suficiente cuidado. Foto/Difusión.

En un sorpresivo operativo, los policías municipales hallaron carne con gusanos y en estado de descomposición en un puesto del interior del mercado Santa Bárbara, uno de los principales establecimientos comerciales de la ciudad de Juliaca.

TE PUEDE INTERESAR: Calapuja: detienen a trabajador del Gobierno Regional de Puno con requisitoria

La Municipalidad Provincial de San Román, mediante la subgerencia de la Policía Municipal, desarrolló este operativo en el interior de este centro de abastos, donde se dieron con esta desagradable sorpresa.

Situación

“En uno de los puestos del mercado Santa Bárbara han encontrado gusanos, me imagino que la parte del cebo estaría con trozos de carne. En el tema de carne la vida útil es de 72 horas, pasado ese tiempo empieza el proceso de descomposición”, dijo Fermín Castillo, especialista en el tema.

Refirió que, a raíz de este hecho, se va realizar la inspección en este mercado y en otros establecimientos en salvaguarda de la salud de los clientes. “Las áreas competentes van a desarrollar la inspección de la sección de carne”, agregó. Advirtió que el consumo de la carne en estado de descomposición podría originar malestar estomacal, por lo que invocó tener mayor cuidado.