El atraco se perpetró a plena luz del día. Puno. Foto/Difusión.
El atraco se perpetró a plena luz del día. Puno. Foto/Difusión.

Una ciudadana del jirón Honduras, de la urbanización Amauta de Juliaca, resultó con herida de bala luego de intentar frustrar un asalto a mano armada que ocurrió en ese sector de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: estafados por falsas cooperativas protestaron pidiendo la devolución de su dinero

Este nuevo hecho delictivo se produjo a plena luz del día, pasadas las 8:30 de la mañana de este viernes. Un grupo de delincuentes provistos de armas de fuego irrumpieron en un inmueble, donde maniataron a los propietarios y rebuscaron las habitaciones.

En tal circunstancia, los vecinos se percataron del asalto y pidieron auxilio. Los ladrones salieron raudamente de la vivienda, realizando varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en la pierna de la vecina, Mirelia Cecilia Mamani Miranda (48).

Los asaltantes, luego de herir a la pobladora, fugaron con rumbo desconocido en un vehículo que esperaba en el exterior de la casa.

Los agentes del serenazgo municipal se constituyeron y auxiliaron a la vecina, quien fue traslada hasta el hospital EsSalud de Juliaca debido a las lesiones que presentaba.

Los serenos observaron que el vehículo de placa BHJ-330 yacía estacionado en el frontis del inmueble, cuya unidad (de los dueños del predio) presentaba daños materiales en el parabrisas, al parecer, producto del proyectil de arma de fuego. En la calle también divisaron casquillos de armas de fuego.

El agraviado Carlos P.P (37), ante los policías, refirió que ha sido víctima de robo a mano armada en el interior de su domicilio por parte de 3 delincuentes, provistos con arma de fuego, quienes le habían maniatado de sus manos y pies con pasadores, amenazando y rebuscando en las habitaciones. Solamente encontraron 50 soles y un celular.

En el lugar se hizo presente el fiscal de turno, Pedro Barrantes quien, junto a los policías, desarrollan las diligencias.