Juliaca: incautan mercadería de whisky valorizada en 50 mil soles
Juliaca: incautan mercadería de whisky valorizada en 50 mil soles

El domicilio de Jirón Raúl Porras N° 277 en la , daba la apariencia de funcionar como almacén, pero en realidad servía como centro de distribución de licores de origen ilegal, hecho que despertó las sospechas del personal de Inteligencia de la .Por este motivo, la tarde del último miércoles, agentes de las unidades de Servicios Especiales, Policía Fiscal y Comisaría de Santa Bárbara, montaron un operativo que dio como fruto la detención de Sonia Mucho Mamani (42), quien dijo ser la dueña de una gran cantidad de licores destinados y macerados, todo por el valor aproximado de 50 mil soles.

De lo indagado por los agentes del orden, ayer trascendió que en este inmueble atendían pedidos de cargas importantes de licor como whisky Johnnie Walker, Red Label en pack de 3 envases, 9 cajas de licor dulce Mitjans, 4 cajas de Wisky Grants, 5 cajas de crema Bailes, 4 cajas de ron caldas, wisky Jagermaneifer, ron Bacardi, vodka Skyy, Lauis Ary, Smirnoff, ron Apleton, vodka Absolut.

El valor de la mercadería se estimó en 50 mil soles en licores “finos” y costosos que estaban destinados a abastecer establecimientos de la.

Interrogada por los miembros de la , la detenida habría declarado que se trataba de productos de procedencia legal, aunque no entregó ningún documento que sustentara lo afirmado. Llamó la atención de los agentes la existencia de licores considerados exóticos, como el caso de Bombay Sapphire, que de acuerdo a información manejada en los restaurantes para turistas, suele ser muy demandado por los extranjeros ya que se trata de un destilado de alta pureza.

Por el hallazgo, los dueños de la vivienda fueron catalogados por la Policía como “los reyes del wisky”. Al lugar se hizo presente el titular de la Fiscalía de Delitos Aduaneros, Dr. Óscar Arocs, quien dispuso el traslado de la mercancía a los depósitos de la Policía Fiscal, en donde permanecerá hasta que los propietarios demuestren la legalidad.De lo contrario, la mercancía será destruida y los responsables deberán afrontar procesos penales por el delito de contrabando que ahora es penado con prisión.