Los parientes del infortunado aún no llegaban, pues serían naturales de Cusco. (Foto: Referencial)
Los parientes del infortunado aún no llegaban, pues serían naturales de Cusco. (Foto: Referencial)

Los policías y el fiscal de turno realizan una serie de diligencias con el objeto de esclarecer la muerte del interno del penal de Juliaca, , quien estaba con Este individuo también era investigado por su presunta vinculación con la organización criminal denominada”, cuyos integrantes fueron detenidos recientemente.

Cerca de la medianoche, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), al observar que la puerta del ambiente de aislamiento estaba semiabierta, ingresaron a la celda, encontrando el cuerpo inerte del preso. A simple vista no divisaron herida alguna, por lo que presumen que se habría ahorcado con un pasador de zapato.

Los policías y fiscal de turno, Yonhy Baca García, llegaron al lugar y realizaron las diligencias con el fin de esclarecer la causa de la muerte.

“Los Letales del Sur”

A fines de marzo del 2021, cinco individuos, entre ellos Arteaga Flores, fueron detenidos por los policías en la urbanización Los Ángeles de esta ciudad, presuntamente cuando realizaban reglaje para perpetrar un asalto. Tras esta detención, el Juez declaró fundado el pedido de prisión preventiva, por lo que fueron internados en este penal.

Extraoficialmente se supo que, en el último operativo que realizaron las autoridades en el penal de Juliaca, dispusieron aislamiento de varios internos, entre ellos Arteaga Flores, con el objeto de investigar sobre supuesta vinculación con la banda criminal “Los Letales del Sur”. Al cierre de esta nota, los parientes del infortunado aún no llegaban, pues serían naturales de Cusco.