El ladrón fue rescatado y trasladado por los efectivos hasta la comisaría Santa Bárbara. (Foto: Feliciano Gutiérrez)
El ladrón fue rescatado y trasladado por los efectivos hasta la comisaría Santa Bárbara. (Foto: Feliciano Gutiérrez)

Un grupo de transeúntes y comerciantes de la feria dominical de Juliaca estuvieron a punto de linchar a un presunto delincuente, al parecer integrante de la conocida banda delincuencial “Las Chatas”. Acusaron al individuo de robar celular a un joven que transitaba en la esquina de la avenida Normal con el jirón San Juan de Dios de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo en la referida zona, bastante concurrida por la población. Los enardecidos pobladores golpearon exigiendo que devuelva el aparato, caso contrario amenazaron con lincharlo, por ello el individuo trataba de comunicarse con sus cómplices.

Los serenos de la Municipalidad y los policías de la Unidad de Emergencia llegaron al lugar quienes, pese a la oposición de la turba, rescataron al presunto ladrón y trasladaron hasta la comisaría Santa Bárbara, salida a Puno. El agraviado también fue llevado a la dependencia policial para que formalice la denuncia.

Durante el rescate al sospechoso, uno de los policías intimidó a los pobladores sacando su arma de reglamento. Los ciudadanos mostraron su desconfianza con el accionar de las autoridades, alegando que estos delincuentes fueron llevados a las comisarías en reiteradas veces, pero en cuestión de horas ya están libres.