Juliaca: Intervienen local donde realizaban pruebas de descarte de COVID-19
Juliaca: Intervienen local donde realizaban pruebas de descarte de COVID-19

Los policías de Terna de Juliaca intervinieron un inmueble, en la sexta cuadra del jirón 8 de Noviembre, donde realizaban pruebas de descarte de COVID-19. Refieren que el personal que laboraba no tenía autorización para efectuar estos trabajos.

La intervención ocurrió pasado las 11 de la mañana de hoy. En el lugar encontraron a dos personas que se hacían sacar las muestras y cuatro personas que realizaban diversas labores relacionadas a la prueba de descarte.

Los agentes, de forma preliminar, realizaron las indagaciones y dijeron que en uno de los ambientes hallaron varias muestras de descarte de COVID-19, sobre una mesa, que no era manejada con las medidas de seguridad que se requiere en este caso.

OPERATIVO. El alférez PNP Jhonatan Bonnett Dueñas, quien encabezó este operativo, señaló que desde varios días hicieron el seguimiento, incluso infiltraron al personal policial para que realice las indagaciones. Por realizar una prueba cobraban entre 70 a 100 soles.

Hasta el predio también se constituyó el funcionario de la Oficina de Control de Fiscalización de la comuna, Gerardo Quispe Ticona, quien refirió que este establecimiento había tenido autorización como centro médico, pero no era para realizar este tipo de labores.

Las cuatro personas, entre ellos una recepcionista, un estudiante de ingeniería ambiental, un odontólogo y una mujer fueron intervenidas y trasladadas hasta la dependencia policial para seguir con las investigaciones.

El oficial sostuvo que en Juliaca hay varios locales similares, donde de forma clandestina realizan las pruebas. Los que concurren son personas que requieren laborar en alguna empresa o institución pública.