Los policías realizan operativos para volver a detener a los presuntos narcotraficantes. (Foto: Difusión)
Los policías realizan operativos para volver a detener a los presuntos narcotraficantes. (Foto: Difusión)

Un nuevo escándalo dentro de la Dos detenidos e investigados por el fugaron de la carceleta del , ubicado en la intersección de los jirones Arica y Manuel Prado de la urbanización La Rinconada.

Se trata de los detenidos: Roger Marín Mallma Revollar (27) y Yhomer Cusiche Fernández (25), quienes desde el 7 de octubre se encontraban bajo custodia policial, mientras realizan las investigaciones por el presunto delito de TID. Estos individuos y otras 7 personas fueron intervenidos en el distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, presuntamente por transportar 90 paquetes de droga.

En la madrugada

A las 5:30 horas, aproximadamente, de este miércoles, los policías realizaron la verificación del cuarto de meditación (calabozo) donde debieron estar los investigados Mallma Revollar y Cusiche Fernández. Sin embargo, observaron que la ventana fue violentada, al parecer con una sierra cortadora y el ambiente estaba vacío.

Presumen que los detenidos habrían salido por la ventana y luego escalaron la puerta posterior (garaje) del Complejo Policial, pero, resulta extraño que nadie se percató del hecho, por lo que el fiscal de turno, Adley Montes de Oca Budiel, decidió investigar a los policías que estaban de servicio, ya que no descartan que haya existido complicidad para la fuga de estos individuos.

Fuentes policiales, señalaron que en la fuga habría ayudado una mujer de nombre Katy, quien desde días atrás venía trayendo alimentos para los investigados.

Operativos

Trascendió que los policías realizan operativos por diversos sectores de la ciudad con el objeto de volver a detener a los presuntos narcotraficantes. Aunque los jefes policiales todavía no se pronuncian sobre este escándalo.

Vale precisar, que las autoridades investigan a 9 individuos por el presunto delito de TID, entre ellos dos policías, quienes habrían pretendido “arranchar” droga.