Juliaca: Jefe policial amenaza a periodistas tras publicaciones
Juliaca: Jefe policial amenaza a periodistas tras publicaciones

Un audio grabado producto de una conversación del coronel PNP Manuel Gálvez Romero, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de , revela parte de su personalidad.

Durante esta conversación, difundida por canales de , Gálvez amenaza a comunicadores sociales; su molestia se debe a algunas publicaciones hechas en los medios de comunicación tras la desarticulación de una banda de delincuentes integrada por alugnos policías asignados a la DEPINCRI.

“Ese gran (David) Sucacahua, ese miserable para comenzar no es periodista, ese perro ni siquiera ha estudiado como esos jóvenes que han estudiado sus 10 ciclos, ese animal nunca ha sustentado una tesis, ese miserable va a venir a decirme a mí que soy el jefe de banda de los policías, dice que quiere ser alcalde, lo voy a reventar, se lo digo abiertamente... yo lo voy a reventar y si me quedo el próximo año, peor todavía”, se le escucha comentar.

“Igual, ninguna información a la prensa, ya que hay una periodista, encima fea todavía, ha puesto que los oficiales solo servimos ¿para qué?, para firmar el documento y solo dar conferencia de prensa, miren el concepto que tienen. Yo no sé para qué M..., hay gente que estudia en la universidad... ”, dice en otro momento. 

El policía ha cortado comunicación con un sector de la prensa, por lo que su versión no ha podido ser incluida al cierre de esta edición.