Los vecinos alertaron sobre esta irregularidad.
Los vecinos alertaron sobre esta irregularidad.

Un grupo de vecinos de la urbanización Cincuentenario Cancollani de Juliaca denunciaron que personas inescrupulosas, supuestos dueños, levantaron una construcción en el área destinado para la posta médica.

La presidenta encargada, Pilar Mansilla, señaló que este predio habría sido vendido de forma irregular por el expresidente de la urbanización, Justo Álvarez. El supuesto dueño, junto a sus allegados, el último martes inició con la construcción del cerco.

Ante este hecho, el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Eleuterio Quispe Cuadros y el procurador municipal, Óscar Mendoza Cari, llegaron al lugar y señalaron que tomarán las acciones legales en defensa de los bienes del Estado.

“Al parecer, realizando una serie de artimañas, este predio fue inscrito en los Registros Públicos como una área privada, pero hemos visto antecedentes que es un terreno de aporte para una posta médica. Inmediatamente vamos a tomar acciones, vamos a recabar los documentos”, dijo Quispe Cuadros.

Los vecinos de esta urbanización dijeron que en este hecho también estuvieron implicados los exfuncionarios del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). Pidieron demoler la construcción y elaborar un proyecto para la posta médica.

TAGS RELACIONADOS