​Juliaca: licitación de peritaje de obra Drenaje se cayó por tercera vez
​Juliaca: licitación de peritaje de obra Drenaje se cayó por tercera vez

La licitación del “Servicio de Consultoría para la Realización de Peritaje a los Trabajos Ejecutados, y Liquidación del Contrato de Obra y Liquidación del Contrato de Supervisión de la Obra Drenaje Pluvial de Juliaca”, se cayó por tercera vez. La Municipalidad de San Román, nuevamente no pudo llevar adelante el proceso y se declaró desierta.

La licitación se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre. Los miembros de la comisión de selección aceptaron la participación de cinco empresas. Finalmente dos de ellas se presentaron como postores: Consorcio San Román (Ingeotec E.I.R.L./JB&R Ingenieros Consultores y Ejecutores E.I.R.L.) y el Consorcio Consultores y Auditores del Sur (C&M Minería e Industrias S.A.C./ HB Desing Construction S.A.C.).

Sin embargo en la etapa de calificación principalmente en la experiencia personal y equipamiento estratégico ninguna logró pasar la valoración y ambas empresas quedaron descalificadas. Ese mismo día los integrantes del comité de licitación declararon desierta el proceso.

La consultoría era de dos Items. El primero por 294 mil 197 soles para el peritaje a los trabajos ejecutados de la obra Drenaje Pluvial, a cargo de la empresa española Consorcio Uros (ALDESA Perú y Grupo Civil); el segundo Item es por la liquidación del contrato de supervisión a cargo del Consorcio Supervisión Juliaca, por este servicio se debía pagar 98 mil 246 soles.

La obra abandonada requiere de este peritaje para que se determine si real situación. Además pide un informe de la situación de la obra, liquidación del contrato de obra y liquidación del contrato de supervisión, y finalmente el expediente técnico del saldo de obra. Este es un requisito exigido por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para viabilizar la obra y definir su continuidad.

TAGS RELACIONADOS