Los policías lanzaron gases lacrimógenos y perdigones, causando que algunos civiles resulten heridos.
Los policías lanzaron gases lacrimógenos y perdigones, causando que algunos civiles resulten heridos.

Nuevamente un grupo de ciudadanos intentaron tomar la pista de aterrizaje del aeropuerto Inca Manco Cápac de . Los policías lanzaron gases lacrimógenos y perdigones, causando que algunos civiles resultaron heridos.

El enfrentamiento inició cerca de las 3 de la tarde en la avenida Independencia, cabecera del primer terminal aéreo. Al cierre de esta nota, el grupo de manifestantes continuaban intentando tomar la pista.

MIRA ESTO: Juliaca: Principales calles de la ciudad amanecieron bloqueadas (GALERÍA)

Miles marchan por las calles de Puno

Las calles y plazas de Juliaca, a diferencia de otros días, fueron abarrotadas por miles de manifestantes, exigiendo la inmediata renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de las elecciones.

La paralización fue contundente. En la mañana, las calles lucían desiertas. Poco a poco cientos de personas iniciaron a movilizarse por los diferentes sectores. Portando banderas negras y con arengas contra la presidenta y el Congreso de la República recorrieron por las principales arterias.

No solamente salieron los pobladores de Juliaca. También llegaron los manifestantes de los distritos aledaños como Coata, Samán, Cabanillas, entre otros. Ellos a todo pulmón gritaban “Dina asesina”.

TAGS RELACIONADOS