Los facinerosos los siguieron luego de transacción monetaria. Puno. Foto/Difusión.
Los facinerosos los siguieron luego de transacción monetaria. Puno. Foto/Difusión.

Otro golpe de la delincuencia. Un empresario, quien evitó identificarse por temor a las represalias, denunció que fue objeto de seguimiento y asalto a mano armada por parte de los delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR: Ilave: desarticulan “mercado negro” de celulares de dudosa procedencia

El agraviado y su pareja, en un vehículo, se dirigieron hasta la plaza del barrio Túpac Amaru de Juliaca donde hicieron cambiar los dólares a soles. Al parecer, desde ese lugar los hampones realizaron el seguimiento en una moto lineal y una camioneta cerrada.

Las víctimas retornaron a su domicilio, ubicado en la urbanización Los Ángeles. El varón descendió de su unidad y de pronto aparecen dos delincuentes a bordo de una moto lineal, uno de ellos portando un arma de fuego.

En las imágenes, que fueron captadas por las cámaras de seguridad, se observa cómo un delincuente desciende de la moto y apunta con arma al conductor del vehículo, quién huye del lugar. Luego los ladrones se apoderaron del dinero, 5 mil soles, aproximadamente, además de otros objetos como celulares que estaban en la caseta del vehículo.

Tras cometer su fechoría, los dos individuos escapan, en la misma unidad menor, realizando varios disparos al aire. Los agraviados dijeron que otros cómplices estaban en una camioneta cerrada, a una cuadra del lugar.

Los vecinos exigieron a los policías y al fiscal de turno desarrollar las diligencias con el objeto de identificar y detener a los maleantes que siguen causando zozobra en esta ciudad. Se trataría de una banda que se dedica al marcaje y asalto a mano armada. Este nuevo hecho delictivo se produjo a plena luz del día.