Una nueva racha de asaltos ha dejado en zozobra a los pobladores de diferentes zonas de la ciudad de Juliaca. Los últimos casos se registraron en la urbanización Néstor Cáceres Velásquez (salida a Puno) y en la carretera Pucará-Juliaca.
En el caso de la salida a Puno, la agraviada a quien identificaremos como Claribeth de 51 años de edad, denunció que los delincuentes la interceptaron a bordo de dos motocicletas y le arrebataron 90 mil soles que manejaban producto de la venta de un terreno.
Los malhechores habrían golpeado con la cacha de un arma al hijo de la mujer asaltada. El muchacho tiene 21 años de edad, informaron fuentes policiales. Los hampones escaparon haciendo disparos al aire, por lo que se desconoce cuál es el rumbo que tomaron.
En ruta
Por otro lado, el jueves por la noche se reportó otro asalto a mano armada, siendo víctimas los trabajadores de la empresa MT Distribuciones SAC Alicorp, quienes denunciaron que seis sujetos con uniforme de policías los interceptaron y se llevaron 60 mil soles en efectivo.
El atraco habría ocurrido en la vía Pucará -Juliaca, cuando se trasladaban a bordo del camión de placa Z1Q-863, conducido por Pedro Pablo Idme Quispe.
En la unidad viajaban también Ruben Dario Pari Tipula (29), José Fernando Montesino Ticona (18), Efraín Moisés Amanqui Sucapuca (27) y David Roque Mamani (26).