Los asesinos se ensañaron con el joven. Puno. Foto/Difusión.
Los asesinos se ensañaron con el joven. Puno. Foto/Difusión.

La madrugada de ayer, los vecinos de la urbanización Alexander de Juliaca, reportaron el hallazgo del cadáver de un joven que yacía ensangrentado en la avenida Circunvalación este. El panorama era aterrador, pues habría sido ultimado a pedradas en la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: San Miguel: músico sería otra víctima de las temibles “peperas”

El hecho habría ocurrido aproximadamente a las 3:00 de la mañana, cerca de las instalaciones del ex Senati. El joven vestía una casaca verde militar, pantalón beige, zapatillas negras y cerca de él estaba la piedra con la que lo habrían golpeado. Sus lesiones en la cabeza y el abundante sangrado daban cuenta de la crueldad con la que fue atacado.

Inicialmente acudieron al lugar agentes de la unidad de accidentes de tránsito de la policía, pero al percatarse que no se trataba de un atropello por un vehículo, llamaron a los miembros del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Juliaca.

A la escena del crimen también llegaron peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) de la Policía, personal de Medicina Legal y el fiscal de turno de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Román, Pedro Barrantes Cuela, para cumplir con las diligencias del levantamiento del cadáver.

Identificación

Luego de las diligencias preliminares, a través del sistema biométrico las autoridades lograron identificar al occiso como Yaffet Oliver Quispe Masco, de 21 años de edad. Sería natural del distrito Pedro Vilca Apaza, de la provincia de San Antonio de Putina.

Sus restos fueron llevados a la morgue del Instituto de Medicina legal, para que luego de practicarle la necropsia de ley se determinen las causas exactas de su deceso. Las autoridades hicieron un llamado a sus familiares para que puedan darle cristiana sepultura.

LEA TAMBIÉN: Cabanillas: intervienen a dos extranjeros con 49 paquetes de droga

Clave

Los moradores del lugar indicaron que cerca del lugar donde se halló el cadáver habría cámaras de vigilancia que, de estar operativas, serían clave en la investigación y para la identificación de quien o quienes asesinaron la joven.