También se ha instalado 20 radios móviles a los patrulleros. Puno. Foto/Difusión.
También se ha instalado 20 radios móviles a los patrulleros. Puno. Foto/Difusión.

Las autoridades de la provincia de San Román, en una breve ceremonia, informaron sobre la implementación y modernización de la Central de Emergencia 105, que permitirá mejorar la lucha contra la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: neumonía provocó 27 muertes en lo que va del año en la región

Durante este acto, en representación de la comuna de San Román, el alcalde David Sucacahua, hizo la entrega a la Policía Nacional del Perú más de 100 equipos de radiocomunicación, además de los implementos como televisores para la sala de monitoreo y vigilancia. Estos implementos fueron recibidos por el general PNP Omar Bravo.

El mayor PNP José Carlos Enríquez explicó que el sistema de radio comunicación “tetra” de Juliaca tendrá habilitado 85 radios portátiles que están repartidos en la central de emergencia, patrullaje a pie, sección de tránsito y servicio integrado patrullaje.

Agregó que también se ha instalado 20 radios móviles a los patrulleros de la ciudad con el sistema totalmente auditable, tiene un sistema de geolocalización, históricos de recorridos, llamadas, zonas cuadrantes, entre otros, propios de un sistema digital.

El oficial refirió que la central 105 ahora se conectará a la central de video vigilancia de la municipalidad de San Román, que permitirá al personal policial verificar y controlar 48 puntos de similar número de cámaras, para lo cual se tiene implementado 4 pantallas video y otros.