El detenido formaría parte de una banda de “peperas”.
El detenido formaría parte de una banda de “peperas”.

La titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, Penélope Nájar Pineda, declaró fundado el pedido de prisión preventiva de 9 meses en contra del mototaxista Plácido Tiznado Quispe (56) en el marco de la investigación por muerte del chef e ingeniero Juan Brandon Madariaga Escalante (26).

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: detienen a implicado en muerte de joven ingeniero

Los vecinos de la urbanización Alexander, el 14 de agosto, hallaron el cuerpo sin vida del joven que, un día antes, había asistido a la discoteca “Imperium” donde participó de la celebración de residentes arequipeños.

Según las investigaciones, Juan Brandon salió de la discoteca y fue captado por una fémina que ya fue identificada y es buscada por los policías. Luego de caminar subieron al mototaxi, conducido por el investigado Tiznado Quispe. En el trayecto, la mujer lo habría dopado con una pastilla y, en complicidad del conductor, habrían robado sus pertenencias de la víctima. Finalmente, abandonaron el cuerpo en la avenida Automotriz de la urbanización Alexander.

La Policía y el del Ministerio Público recopilaron vídeos de cámara de seguridad y lograron ubicar el mototaxi e identificaron al chófer. Al ser detenido, el intervenido habría aceptado su participación, por lo que el fiscal solicitó 9 meses de prisión preventiva.

Durante la audiencia, la mujer que sería parte de la banda de las “peperas”, ya fue identificada y es buscada las investigaciones.

LEA TAMBIÉN: Moho: Joel fue torturado durante veinte minutos antes de ser asesinado

Sanción

Juan Madariaga Bedoya, padre de la víctima, pide que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de la muerte de su hijo. Sospecha que el mototaxista tendría allegados en el Poder Judicial que pretenderían favorecerlos en el proceso. Según su manifestación ante el Ministerio Público, habría cobrado 50 soles por llevar el cuerpo de Brandon.