Bernardo Calsina corría el riesgo de perder una pierna. Puno. Foto/Difusión.
Bernardo Calsina corría el riesgo de perder una pierna. Puno. Foto/Difusión.

El conductor de un mototriciclo, identificado como Bernardo Calsina Zumirinde, de 72 años de edad, sobrevivió de milagro tras ser arrollado por un camión la mañana de ayer en Juliaca. El incidente se produjo entre las avenidas el Sol y Circunvalación de esta localidad.

TE PUEDE INTERESAR: Azángaro: ciudadana muere calcinada tras incendio forestal en Santiago de Pupuja

La unidad menor quedó prácticamente debajo de las llantas de la pesada unidad con placa de rodaje V3X-853 Marca Volvo, modelo F-12, dejando gravemente herido al ciudadano que resultó con fracturas expuestas en la tibia y peroné. La sangre desparramada en la pista daba cuenta de la gravedad del siniestro.

Riesgo

Miembros de Serenazgo Municipal acudieron al llamado de los vecinos y trasladaron a la víctima al Hospital Carlos Monge Medrano, donde la ser atendido por el médico de turno Eloy Luque, fue diagnosticado como policontuso por accidente de tránsito, politraumatizado y fractura expuesta de tibia y peroné de pierna izquierda.

Por la tarde, y previa atención en el servicio de emergencia, fue ingresado a quirófano para poder salvarle la pierna; sin embargo, de acuerdo a la evaluación del traumatólogo y otros especialistas, las posibilidades para que eso sucediera eran inciertas.

Tras el accidente, el conductor el conductor del camión Julio Alanoca Mamani (34), fue detenido y trasladado a la comisaría Santa Bárbara junto a la unidad siniestrada y el vehículo pesado.

LEA TAMBIÉN: Azángaro: dos muertos tras choque entre camioneta y mototaxi

Racha de accidentes

La noche del domingo último, un motociclista fue atropellado en la avenida Independencia de Juliaca por una camioneta marca Renault de matrícula AUB-755, que era conducida por Juan Chavez Maldonado (41).

La víctima murió al instante y fue llevado a la morgue sin ser identificado, mientras que el chófer quedó detenido por el delito de homicidio culposo.

El fiscal Manuel Guarnizo Alfaro realizó las diligencias del levantamiento del cadáver.  La jornada de ayer, un vehículo con placa V7Q- 083 de la empresa Exitoso Vip y un auto con matrícula V7D-348 resultaron con daños materiales tras chocar entre los jirones Sandia y Salaverry.