El gerente de prevención, seguridad y ordenamiento de la Municipalidad Provincial de San Román, Ramón Ramos Guerra, se reunió con los directores y padres de familia de los colegios San Martín y Simón Bolívar, ante las constantes peleas callejeras que protagonizan sus alumnos.
TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: pandillas causan terror en colegios
En la reunión debatió sobre las estrategias que se deben adoptar para prevenir este tipo de actos vandálicos que alejan a los jóvenes de sus estudios, lo que es sindicato como pandillaje escolar por los vecinos que habitan cerca de estos planteles.
Se acordó que la municipalidad juliaqueña, mediante los efectivos del Serenazgo Municipal, intensificará el patrullaje en los lugares donde estos jóvenes organizan sus peleas. Asimismo, se instó a los padres de familia a tener mayor control sobre las actividades de sus hijos.
Ramos Guerra también conversó con los directores de los colegios José Antonio Encinas y Comercio 32 para prevenir situaciones similares. Anunció que, junto a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, se elabora un plan de orientación vocacional.