Óscar Cáceres afirma tener la capacidad y experiencia. Puno. Foto/Difusión.
Óscar Cáceres afirma tener la capacidad y experiencia. Puno. Foto/Difusión.

Luego de recibir su credencial como alcalde para el periodo 2023-2026, Óscar Cáceres Rodríguez, manifestó que su prioridad en su gestión será disminuir el índice de la inseguridad que azota esta provincia.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: los Mártires del 4 de Noviembre de 1965 están en el olvido

“Agradecer a todos los ciudadanos de Juliaca que están confiando en nosotros, tengan confianza que vamos a estar a la altura de la responsabilidad que nos están dando. A partir de enero vamos a establecer una hoja de ruta y vamos a seguir fielmente hasta llegar de la mejor forma al centenario. Tenemos que reducir el índice de la inseguridad, tenemos que mejorar el comercio y tenemos que luchar para que se ejecute el proyecto integral de agua”, señaló.

Respecto a los problemas que se están presentando con la licitación del proyecto integral de agua, señaló que el Estado debe garantizar la ejecución de este proyecto y se haga con toda la transparencia. Cáceres Rodríguez agregó que no habrá “borrón y cuenta nueva”.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: hermana de temible “Wara Wara” fuga de arresto domiciliario

Entrega de credenciales

Los integrantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román entregaron credenciales a los alcaldes y regidores de la provincia de San Román para el periodo 2023-2026. Previamente la presidenta de este organismo electoral, María Padilla Arpita, instó a las nuevas autoridades no defraudar a la confianza que depositó en ellos la población.

Además de las autoridades electas de San Román, el JEE también entregó credenciales al alcalde y regidores de la provincia de Melgar y Lampa, quienes ya quedaron aptos para desarrollar el proceso de transferencia. Se sabe que entre hoy y mañana se realizará la entrega de credenciales a las nuevas autoridades de los distritos que pertenecen a las 3 provincias.