La detenida junto a su pareja fueron trasladados a la dependencia policial. (Foto: Difusión)
La detenida junto a su pareja fueron trasladados a la dependencia policial. (Foto: Difusión)

Los policías de la comisaría Santa Bárbara de capturaron a una mujer que presentaba ocho . La  fémina de nombre y su pareja se resistieron a la intervención.

Las autoridades informaron que el hecho ocurrió en la salida hacia Arequipa, cuando los agentes realizaban un operativo para prevenir acciones delictivas. En ese sector de la ciudad observaron a una mujer, que se desplazaba de forma sospechosa, por lo que decidieron intervenir.

Según dijeron, la sospechosa en un primer momento se resistió a la intervención, en tal circunstancia apareció el varón de nombre Celso S.M., quien dijo ser pareja de la intervenida. Ambos trataron de frustrar la captura, pese a ello los policías redujeron y trasladaron a la pareja hasta las instalaciones de la dependencia policial.

Los policías, en la comisaría, realizaron la consulta al sistema, comprobando que la mujer tenía 8 requisitorias vigentes, 4 del Juzgado de San Román y otra cantidad similar del Juzgado de Ica, por los delitos de tráfico ilícito de drogas y otros.

Asimismo, las autoridades informaron que su pareja es un suboficial PNP, en situación de retiro, quien habría purgado condena en el penal de Puno, por el delito de tráfico ilícito de drogas. Los policías dijeron que trasladarán a la mujer a los juzgados donde se solicita para continuar con las diligencias y determinar su situación legal.