Su familia espera recuperar su cuerpo para darle cristiana sepultura. Puno. Foto/Difusión.
Su familia espera recuperar su cuerpo para darle cristiana sepultura. Puno. Foto/Difusión.

Los familiares de Wilber Mamani Surco (24) protestaron ayer fuera del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Juliaca, porque a pesar que estaba reportado como desaparecido, las autoridades no habrían realizado ninguna diligencia para comunicar el hallazgo a su familia.

TE PUEDE INTERESAR: La Rinconada: minero desaparecido fue hallado muerto en basural

Según el abogado de la familia, Denis Anaya, el cadáver del joven fue hallado el 26 de septiembre en el cerro Espinal. Parte de su cuerpo estaba quemado y presentaba signos de tortura.

El cadáver, al no estar identificado, fue internado en la morgue en calidad de NN, pero no fue reclamado por sus familiares fue enterrado en una fosa común, por disposición de las autoridades.

Sus padres afirman que la denuncia sobre su desaparición se asentó en el Depincri el 14 de septiembre, y tanto la Policía y el Ministerio público sabían de su desaparición, por lo que mínimamente debieron comunicarles del hallazgo del cadáver.

El abogado y la familia consideran que, por tratarse de una familia humilde y de escasos recursos económicos, las autoridades no tomaron interés en el caso, y ahora requieren de apoyo para recuperar su cuerpo y darle cristiana sepultura.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: dos muertos en último domingo de noviembre

Hipótesis

La familia del occiso exige la investigación y el esclarecimiento de este caso para que la muerte de Wilber no quede impune. Los deudos sospechan que tras el crimen estén involucradas personas con quienes tienen un problema de terrenos en la comunidad campesina de Unocolla.

Sus padres señalan que su hijo mayor, Jorge, de 29 años de edad, también estaría siendo amenazado por esas personas, por lo que exigen que las autoridades actúen con la debida diligencia.