En su intento de fuga chocó contra un poste de alumbrado público. (Foto: Difusión)
En su intento de fuga chocó contra un poste de alumbrado público. (Foto: Difusión)

Un, que manejaba vehículo en aparente , embistió a una trabajadora de limpieza que conducía un triciclo y en su intento de fuga chocó contra un poste de alumbrado público en la esquina del jirón Militar con la avenida 3 de Octubre del distrito de San Miguel.

MIRA ESTO | Agreden a policías y fiscalizadores tras perseguir a chofer infractor en Puno (VIDEO)

Según los testigos, el accidente ocurrió después de las 3 de la madrugada de este martes. El vehículo de placa X3Y-213, presuntamente conducido por el suboficial PNP Blas Mayhua, embistió al vehículo no motorizado, que era conducido por Isabel Quispe Pucara, quien a esa hora ya cumplía con su labor de limpieza en este sector de la ciudad.

Lo indignante del hecho, en vez de auxiliar a la herida, el chofer de la unidad motorizada, habría huido y colisionó violentamente contra un poste de alumbrado público, que fue derribado con el impacto. Según los testigos, dentro de este carro, estaban dos supuestos policías, quienes se retiraron raudamente abandonando el siniestrado vehículo.

La trabajadora de limpieza de la Municipalidad de San Miguel presentaba graves heridas en la pierna y cabeza, por lo que fue evacuada por los serenos hasta el servicio de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Los serenos observaron que dentro de la siniestrada unidad había una casaca de la Policía Nacional con apellido “Mayhua”. Además, refieren que el chofer de la unidad probablemente estuvo ebrio luego de haber participado de una actividad, con motivo de Santa Rosa de Lima. Las autoridades realizan una serie de indagaciones con el objeto de esclarecer el hecho.

Según la consulta realizada a la Sunarp, el vehículo de placa X3Y-213 pertenecería a la persona de Blas Antero Mayhua Monterola, por ello presumen que este supuesto policía estuvo conduciendo la unidad.

VIDEO RECOMENDADO