Ellas fueron detenidas cuando le habían sustraído su teléfono celular a una menor de 14 años en el jirón Moquegua. (Foto: Difusión)
Ellas fueron detenidas cuando le habían sustraído su teléfono celular a una menor de 14 años en el jirón Moquegua. (Foto: Difusión)

Cuatro integrantes de la conocida , fueron enviadas a prisión , luego de ser , en las inmediaciones del jirón Moquegua de la ciudad de

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra, Glady Ortiz Macedo (50) alias “Magaly”, Elizabeth Pareja Ayquipa (29) alias “Muñeca”, Irma Rosas Gonzáles (51) alias “Chuncha” y Betty Chilo Condori (33), alias “La Chata”, quienes formarían parte de una presunta banda delincuencial denominada “Las Chatas”, dedicadas al robo de celulares.

Indicios

La representante de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de San Román, refirió que, el pasado 9 de agosto, agentes del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca, intervinieron a las sospechosas, cuando habían logrado sustraer el teléfono celular de un menor de edad, B.G.V.M. (14) para luego escabullirse y confundirse entre los transeúntes.

Inmediatamente los agentes del orden procedieron a  intervenirlas y al buscar entre sus pertenencias, encontraron el dispositivo móvil que fue reconocido por el menor como de su propiedad e indicó que tiene un valor económico de 500 soles aproximadamente.

A partir de estos elementos es que la fiscal a cargo del caso solicita los nueve meses de prisión preventiva para las involucradas, solicitud que es acogida por el juez, quien dispone además su internamiento en el establecimiento penitenciario de mujeres de la ciudad de Lampa.

Antecedentes

No es la primera vez que, “Las Chatas” son detenidas tras asestar un golpe, por razones desconocidas hasta el momento, fueron liberadas una y otra vez.

En febrero del presente año, por ejemplo, “Muñeca”, cayó junto a otras de sus cómplices, pero luego fue puesta en libertad. Aquella vez actuó en complicidad de Olga Farfán Ojeda (44), Haydee Huayna Molina (45) y Cristina Troncoso Carbajal (27). En esa oportunidad  le habían robado su celular a una mujer de 36 años, también en el jirón Moquegua.