Dirigentes ultiman detalles para acatar de forma contundente la medida de lucha. (Foto: Difusión)
Dirigentes ultiman detalles para acatar de forma contundente la medida de lucha. (Foto: Difusión)

En víspera del programado para los días 21 y 22 de este mes, el alcalde de la Eugenio Yupa Zela, convocó a con la intención de anular la Ordenanza que dispone el

Raúl Choque, uno de los dirigentes del comité transitario, sostuvo que la medida de lucha es, sobre todo, por el incremento de impuestos prediales. “El alcalde pretende frustrar este paro, pero nosotros vamos acatar la medida de lucha, en protesta por el incremento de autoavalúo”, refirió.

Según el dirigente, en las últimas horas se reúnen los pobladores de los diferentes barrios y urbanizaciones, donde realizan las últimas coordinaciones para acatar de forma contundente la medida de lucha. Mientras que el alcalde de este distrito, Yupa Zela, evita dar declaraciones a los medios de comunicación sobre este tema y otros.

En Juliaca

Mientras que, en Juliaca, los dirigentes de las Cuatro Zonas insisten en acatar la medida de lucha el 22 de este mes. Sin embargo, en la última reunión apenas un promedio de 20 dirigentes participó. Los representantes de barrios y urbanizaciones dijeron que previo a la medida de lucha cursarán un documento al alcalde provincial, David Sucacahua Yucra, pidiendo una audiencia.

Los dirigentes también se pronunciaron en contra del gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, a quien exigen atención a su pliego de reclamos. Anunciaron que mañana martes, luego de la reunión semanal, se movilizarán en contra de las autoridades regionales.