Las manifestantes dijeron que la víctima fue secuestrada y abusada. (Foto: Difusión)
Las manifestantes dijeron que la víctima fue secuestrada y abusada. (Foto: Difusión)

Un grupo de personas, en su mayoría integrantes del, protestaron en el frontis del , denunciando que una fiscal pretendería liberar a un individuo acusado de en agravio de una mujer.

Con carteles en mano, un grupo de mujeres protagonizaron plantón en el frontis del Ministerio Público de Juliaca, denunciando que la fiscal Lizbeth Amanqui Jara intentaría dejarlo libre al sujeto David C.P (53), propietario de un hospedaje, quien fue sindicado de violación sexual en agravio de A.F.C.M (28).

Los manifestantes dijeron que la presunta violación sexual ocurrió en un hospedaje ubicado en la primera cuadra del jirón Mariano Melgar de esta ciudad, de propiedad del supuesto agresor. La víctima habría sido llevada con engaños al inmueble, con el pretexto de pagarle una deuda.

“Este individuo es dueño del hotel, su modus operandi es aprovecharse de la necesidad del trabajo, no es la primera víctima, hay más casos”, refirió una de las integrantes del Colectivo, Diana Pasaca.

La agraviada también estuvo en la protesta, quien sostuvo que esta agresión sexual se produjo el 10 de noviembre. El acusado estaba con detención preliminar cuyo plazo venció este miércoles, por lo que presumen que podría ser liberado.

Las manifestantes dijeron que la víctima fue secuestrada y abusada. Manifestaron que existe suficientes pruebas de la violación sexual, pese a ello el Ministerio Público no estaría actuando como corresponde.