Varias personas se constituyeron en el lugar y entregaron dinero en efectivo y víveres. (Foto:Feliciano Gutiérrez)
Varias personas se constituyeron en el lugar y entregaron dinero en efectivo y víveres. (Foto:Feliciano Gutiérrez)

La población de mostró su solidaridad y participó de una colecta para el entierro de los restos mortales del chofer de “tricimoto”, ), quien dejó de existir el martes luego de ser embestido por un volquete de la

Guillermina Laura Coaquira, pareja del infortunado, y sus tres hijos menores de edad, llegaron a la plaza principal de Juliaca donde pidieron apoyo a la población. Varias personas se constituyeron en el lugar y entregaron dinero en efectivo y víveres.

Previamente la viuda, junto a su abogado, ingresaron a la Municipalidad a dialogar con las autoridades. El alcalde provincial, David Sucacahua Yucra, señaló que él y algunos regidores también apoyaron con un monto de dinero para el sepelio, pero señaló que esperan que las investigaciones permitan determinar las responsabilidades.

Los familiares dijeron que los allegados al conductor del volquete municipal de placa XU-2577, Daniel Zenón Cacho Cutimbo (45), habrían ofrecido 5 mil soles, tratando de llegar a una transacción sobre este hecho, pero los parientes no aceptaron. Piden una reparación civil de 80 mil soles.

No tendría documentos

Se sabe que el vehículo de la comuna, que protagonizó el accidente, no tendría los documentos como SOAT, lo que fue cuestionado por la población. Sobre el tema, la autoridad municipal sostuvo que está pidiendo informes a las áreas correspondientes.

“No conozco por el momento, ya solicité el informe a las áreas respectivas. En el caso que no cuente con los documentos, seguramente se va iniciar las investigaciones de forma administrativa, todo de acuerdo a la ley”, expresó.