Los pobladores de la zona llamaron a las autoridades. Puno. Foto/Difusión.
Los pobladores de la zona llamaron a las autoridades. Puno. Foto/Difusión.

El regidor de la Municipalidad Distrital de Achaya (Azángaro), José Pariapaza Gutiérrez, murió la mañana de ayer tras despistarse en una moto lineal en la que iba a bordo por la vía Juliaca – Caminaca.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: murió por falta de atención médica

Según los pobladores de la zona, el accidente se produjo aproximadamente a las 7:00 de la mañana en la comunidad campesina de Sucapaya, jurisdicción del distrito de Samán.

De acuerdo las investigaciones preliminares, se supo que la autoridad se dirigía de Caminaca a Juliaca, y por circunstancias que todavía son materia de investigación, habría perdido el control de su unidad y se despistó saliendo violentamente de la vía.

La velocidad y la imprevista maniobra, hizo que su cuerpo fuera impulsado varios metros fuera de su unidad. Los comuneros del lugar fueron los primeros al lugar del accidente y tratar de recurrir a la víctima, pero ya estaba muerto.

Miembros de la Policía de carreteras también se constituyeron en la zona para custodiar el cuerpo y colaborar con las diligencias de ley. Representantes del Ministerio Público y de Medicina Legal participaron del levantamiento del cadáver.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal para cumplir con la necropsia de ley. Sus familiares esperarán que culmine estas diligencias para retirar sus restos y darle cristiana sepultura.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: prenden fuego a locales nocturnos en el barrio Cerro Colorado

Exequias

Tras esta lamentable noticia, en la comuna distrital de Achaya se preparan los actos fúnebres para darle el último adiós a la joven autoridad que tenía 34 años de edad. Se prevé una breve ceremonia antes de llevarlo al campo santo.

Los pobladores de esta zona, piden que haya mayor control en esta transitada vía, porque varias veces han ocurrido accidentes de tránsito con resultados fatales.