Juliaca: regidores se corrigen y aprueban equipar hospital COVID-19
Juliaca: regidores se corrigen y aprueban equipar hospital COVID-19

En sesión de Concejo Municipal de carácter extraordinaria se autorizó la firma del convenio interinstitucional entre la Red de Salud San Román y la municipalidad de Juliaca, que permitirá el equipamiento del hospital de contingencia de la ciudad para la lucha contra la Covid-19.

En la anterior sesión, que se realizó el lunes, 8 concejales se opusieron a la firma del convenio, por la que 5 regidores presentaron la reconsideración. Por tal razón en la víspera volvieron tratar el tema.

En la reunión de regidores, el alcalde provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, manifestó que debido a la emergencia sanitaria que vive el país es prioritario y urgente el equipamiento del establecimiento de salud.

Algunos regidores, que se opusieron en la anterior sesión, presentaron observaciones, que fue respondida por el gerente municipal, Ricardo Álvarez Gonzales.

“Todos los convenios son perfectibles”, refirió, además de invocar a los concejales fiscalizar en cualquier parte del proceso de la ejecución o implementación.

Luego de algunas intervenciones de concejales, se aprobó por unanimidad la firma del convenio interinstitucional. Tras la suscripción del documento, la comuna calcetera destinará un presupuesto superior a 2 millones 600 mil soles para el equipamiento del hospital de contingencia.

Las autoridades de la Red de Salud de San Román y el hospital Carlos Monge Medrano, quienes también estuvieron en la sesión, resaltaron la posición de los concejales sanrominos.

TAGS RELACIONADOS